Breve Biografía:

 

​Aunque me muevo en diversos ambitos artísticos, principalmente me dedico a la composición musical y al mundo del sonido, tanto en el campo cinematográfico como en el estrictamente musical. Toco numerosos instrumentos desde la niñez y me gusta oscilar por distintos registros dependiendo de las necesidades de cada momento. Estudié piano y solfeo en el conservatorio a temprana edad y posteriormente me formé musicalmente con variados instrumentos, completando mis conocimientos estudiando Sonido en el CES (Madrid), y posteriormente Sistemas Informáticos.

Tras recibir el premio a la Mejor Banda Sonoral Original a nivel nacional en el "III Festival de Cine de Castilla La Mancha" por "Camino a Casa" de Gon Ramos, decidí centrarme de forma profesional en la composición de Bandas Sonoras para trabajos cinematográficos y publicidad, compaginando esta labor con la de ingeniero de sonido (sonidista, microfonista y postproducción) en producciones cinematográficas y ejercer de productor musical en los discos de artistas de distintos géneros musicales en mi propio estudio de grabación y sello  "Murel Records".

 

Otras actividades que he desarrollado en paralelo han sido la de vocalista y compositor de la formación "Idolo" , profesor de sonido en cine en el “Centro de Estudios Cinematográficos” de Talavera de la Reina u organizador de eventos como “Talavera Spring Festival” o “Festival Nacional Premios Pávez”. También me he atrevido con la dirección de cortometrajes, e incluso con la interpretación en algunos proyectos cinematográficos. ​

Entre mis referentes admirados del mundo de la composición se encuentran John Barry, Ryuichi Sakamoto, John Williams, Hans Zimmer, etc... y en otros ambitos musicales mi principal influencia es David Bowie.